28 de diciembre de 2018
28.12.2018
Exposición

Un viaje a un mundo de historietas

La Biblioteca Regional acoge la exposición 'Sendas del cómic español' con una colección en español y en árabe

28.12.2018 | 04:00
Un viaje a un mundo de historietas

Desde el pasado 20 de diciembre, la Biblioteca Regional de Murcia se ha convertido en un auténtico escaparate para uno de los géneros literarios preferidos de los últimos años. La exposición Sendas del cómic español ha agrupado cientos de ejemplares de estas historietas, en español y en árabe, especialmente indicada para los más fans de la novela gráfica.

Sendas del cómic español inició su andadura en septiembre de 2017 en la Universidad Americana de El Cairo,  y desde el Cervantes de Egipto partió rumbo a Túnez y a Marruecos donde ha podido ser visitada en 2018 en las sedes del Instituto Cervantes de Tetuán, Rabat, Fez y Casablanca. Ahora llega a la Biblioteca Regional de Murcia gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo y Cultura y la Consejería de Presidencia a través de la oficina de información europea Europe Direct Región de Murcia.

Comisariada por Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, y por la profesora titular de Filología Árabe de la UMU, Pilar Garrido, Sendas del cómic español es una oportunidad de conectar dos mundos que, más allá de la retórica de una historia común, tienen mucho que compartir.

La muestra se centra exclusivamente en la novela gráfica más actual porque es precisamente este espacio donde más necesidades presenta la industria árabe de viñetas y bocadillos. La exposición ofrece una selección variada de autores, estilos, formatos narrativos, historias y públicos a los que se dirigen, pensada para sugerir caminos y establecer vínculos que acompañen al cómic árabe en la búsqueda de sus propias sendas para afianzar el trabajo realizado en las dos últimas décadas.

La muestra está compuesta por varias reproducciones sobre paneles de metacrilato de piezas de autores del cómic español, tales como Paco Roca, Miguelanxo Prado, Juan Díaz Canales, Javi Rey, José Luis Munuera, Emma Ríos y Alberto Madrigal, entre otros.

Sendas del cómic español es, en definitiva, un viaje por todo un mundo de historietas que podrá ser realizarse hasta el próximo 30 de enero de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.