Bajo el nombre de 'Miradas', la nueva experiencia de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra se centra en la fotografía documental. Cada tres meses, el proyecto seleccionará a un fotógrafo local que irá recorriendo diferentes zonas y barrios emblemáticos de Murcia, atrapando la vida de negocios tradicionales, mercados, iglesias, plazas, bares, terrazas y, por supuesto, la mirada de sus vecinos. La primera exposición se inaugura esta tarde, a las ocho, en el restaurante El Jardín de los Dragones, con entrada será gratuita hasta completar aforo.

En esta primera edición, la fotógrafa Mar Sáez detiene su mirada en el Barrio de Santa Eulalia. Durante un generoso periodo de tiempo, la artista se ha involucrado en el barrio, conociendo a su gente, su arquitectura, sus entresijos... Así ha tomado las capturas que describen la esencia de este céntrico y conocido barrio de la ciudad de Murcia. En la inauguración de 'Miradas' la artista relató cómo ha sido esta experiencia y explicó en qué consisten sus fotografías. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de febrero.

'Miradas' vincula a fotógrafos murcianos de trayectoria en fotografía documental con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra, «que invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conectar a las personas con su entorno», explican.

Para cerrar el calendario, 'Miradas' celebrará una exposición de clausura que recogerá las imágenes de las tres exhibiciones anteriores en un espacio singular de la ciudad.