Algunos integrantes de la sección de percusión de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con su directora Virginia Martínez a la cabeza, se han puesto el delantal, han sacado toda su creatividad musical en la cocina y se han coordinado para tocar una pieza en favor de Rubén, un niño de cinco años que sufre trastorno del espectro autista y sordera.

En el marco de la campaña de promoción del recetario '¿Qué comemos hoy?', editado y publicado para ayudar económicamente a sufragar las terapias que Rubén necesita, los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia han sacado las cazuelas, sartenes, cucharas de maderas y el salero, y han preparado un plato lleno de música donde a cada ingrediente que han añadido le han dado un toque profesional.

El recetario solidario, que se podrá adquirir a partir del 19 de diciembre por 22 euros tras su presentación en el Aula Cultural de la CAM, recoge 250 recetas de la cocina tradicional "muy sencillas y preparadas con mucho cariño", explica su autora.

Rubén, que sufrió una enfermedad rara llamada Paraparesia Espástica, lo que me impide caminar, cuenta su historia en su web (elcaminoderuben.com): "Tengo también Hipoacusia bilateral severa y trastorno del espectro autista secundario. Todo esto fue provocado por una Leucomalacia Periventircular (prálisis cerebral infantil). Pero no me preocupa porque sé que gracias la gente que me rodea voy a conseguir realizar mi camino. Busco colaboración para pagar mis terapias ya que mis papis no cuentan con los recursos suficientes para ello".