29 de noviembre de 2018
29.11.2018
La Opinión de Murcia
Solidario

La OSRM se pone el delantal para ayudar a un niño autista

La Orquesta Sinfónica de la Región lanza su apoyo a la campaña '¿Qué comemos hoy?' para promocionar un recetario solidario y ayudar a Rubén, un niño con sordera

29.11.2018 | 18:48
La OSRM se pone el delantal para ayudar a Rubén

Algunos integrantes de la sección de percusión de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con su directora Virginia Martínez a la cabeza, se han puesto el delantal, han sacado toda su creatividad musical en la cocina y se han coordinado para tocar una pieza en favor de Rubén, un niño de cinco años que sufre trastorno del espectro autista y sordera.

En el marco de la campaña de promoción del recetario '¿Qué comemos hoy?', editado y publicado para ayudar económicamente a sufragar las terapias que Rubén necesita, los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia han sacado las cazuelas, sartenes, cucharas de maderas y el salero, y han preparado un plato lleno de música donde a cada ingrediente que han añadido le han dado un toque profesional.

El recetario solidario, que se podrá adquirir a partir del 19 de diciembre por 22 euros tras su presentación en el Aula Cultural de la CAM, recoge 250 recetas de la cocina tradicional "muy sencillas y preparadas con mucho cariño", explica su autora.

Rubén, que sufrió una enfermedad rara llamada Paraparesia Espástica, lo que me impide caminar, cuenta su historia en su web (elcaminoderuben.com): "Tengo también Hipoacusia bilateral severa y trastorno del espectro autista secundario. Todo esto fue provocado por una Leucomalacia Periventircular (prálisis cerebral infantil). Pero no me preocupa porque sé que gracias la gente que me rodea voy a conseguir realizar mi camino. Busco colaboración para pagar mis terapias ya que mis papis no cuentan con los recursos suficientes para ello".




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.