La Comunidad y Factoría Cultural lanzan 28 nuevas becas para fomentar el emprendimiento en las industrias culturales y creativas de la Región. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la presidenta de la institución, Rosina Gómez-Baeza.

La creación de estas becas se enmarca en las acciones llevadas a cabo desde la Consejería para el fortalecimiento y profesionalización de las industrias culturales en la Región de Murcia, «con el objetivo de que ninguna buena idea se quede en el cajón, sino que se dote a sus impulsores de la formación y de las herramientas necesarias para convertirla en realidad y contribuir así al desarrollo cultural, económico y de empleo de nuestra Comunidad», explicó Guardiola, durante la firma del convenio.

De hecho, hasta diciembre de este año se están desarrollando en Factoría Cultural Región de Murcia los 28 proyectos seleccionados en la última convocatoria, la segunda desde que comenzó la colaboración, para la que se recibieron un total de 56 solicitudes.

Los seleccionados comenzarán a trabajar en el espacio del Centro Párraga en febrero y desarrollarán sus proyectos hasta el 31 de diciembre de 2019.