El Deslinde recibe hoy a unos de sus invitados más esperados: el madrileño Luis Antonio de Villena, que a pesar de sus múltiples actividades, y de su gusto por la narrativa y el ensayo, cuando le preguntan -recuerdan desde el festival-, no duda en calificarse como poeta. El acto será presentado por el también poeta Ángel Paniagua, y tendrá lugar en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena a partir de las ocho de la tarde.

Luis Antonio de Villena (Madrid,1951) es licenciado en Filología Románica y realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la universidad a la literatura y al periodismo gráfico, y después al radiofónico. De hecho, con 19 años publicó su primer libro de poemas, Sublime Solarium.

Su obra creativa -en verso o prosa- ha sido traducida, individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro, y ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Crítica (1981), el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el Premio Internacional de poesía Generación del 27 (2004). En octubre de 2007 recibió además el II Premio Internacional de Poesía 'Viaje del Parnaso'. Ha hecho distintas traducciones, antologías de poesía joven y ediciones críticas, y actualmente colabora en El Mundo y en Radio Nacional de España.

La visita del galardonado escritor concluirá el sábado 12 de noviembre, a las once de la mañana, con su participación en un encuentro con jóvenes lectores y poetas de la Región en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram), dentro del programa 'Café conversos'. Se trata de un acto especial del festival que busca el encuentro de poetas consagrados en forma de diálogo intergeneracional donde los jóvenes puedan conocer directamente del magisterio de sus mayores en la creación poética. A este acto asistirán como invitados una veintena de jóvenes.