El Centro Párraga de Murcia amplía su programación con el objetivo de atraer a diferentes públicos y ha organizado hasta diciembre actividades que acercan a los más pequeños a este espacio de arte contemporáneo para desarrollar, visibilizar y explorar su talento.

Centrada en el movimiento, la danza y el juego nace la iniciativa 'Contakids' a cargo de la bailarina y docente Chussa Alcaraz. Dirigido a menores de 2 a 4 años, esta actividad profundiza en la comunicación entre padres, madres y niños y se estructura en sesiones de 50 minutos donde los pequeños tienen la capacidad de fortalecer sus capacidades motoras y la confianza en sí mismos. Este taller se desarrollará el 5 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre, de 17.00 a 18.00 horas. El precio por cada sesión será de 10 euros por adulto y niño, sin inscripción previa.

Asimismo, en el Espacio 3 del Párraga desde el día 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre se podrá disfrutar del proyecto 'Campo de juego 1/3', en el que la ilustradora polaca Susie Hammer desarrollará junto al comisario Miguel Ángel Cayuela. Se trata de una exposición abierta a la exploración y el juego libre por parte del público infantil; un proyecto de estimulación mediante el arte y una reivindicación de los espacios culturales como espacios pedagógicos.