GenesisCare, compañía internacional especializada en servicios de oncología médica y radioterápica con más de 60 centros en todo el mundo, y Clínica Corachan, uno de los líderes en la sanidad privada en Cataluña, han llegado a un acuerdo para crear un centro de excelencia en oncología integral, liderado por el reconocido doctor Joaquim Bellmunt.

El centro, ubicado en el Campus Corachan, «ofrecerá a los pacientes todos los beneficios de la tecnología más innovadora, y la experiencia y conocimientos contrastados de un equipo profesional de prestigio internacional», aseguraron en una nota de prensa ambas entidades tras la firma del acuerdo entre Bartolomé Martinez, consejero delegado de Clínica Corachan, y Ramón Berra, director de GenesisCare España. «Todo ello en un espacio específicamente diseñado para garantizar el confort, la intimidad y un trato personalizado», añadieron.

Este nuevo centro trabajará coordinadamente con la red nacional e internacional de GenesisCare, incorporando e intercambiando su know how y las mejores prácticas a nivel mundial, «y está estructurado para ser una referencia en Cataluña y en España en el tratamiento del cáncer», aseguran.

Las obras para la creación del nuevo centro, que contará con un completo servicio de oncología radioterápica, se llevarán a cabo en el último trimestre de 2018. La previsión es que comience a funcionar en el primer trimestre de 2019.

Además de ofrecer «todas las técnicas de vanguardia en oncología médica y radioterápica», el Centro de Excelencia Oncológica contará «con un equipo humano de primera línea, liderado por Bellmunt, oncólogo de referencia internacional, que trabajará coordinadamente con la Dirección Médica de GenesisCare, a cargo del Dr. Ignacio Azinovic, y de la dirección del Área de Oncología Médica de GenesisCare, con el doctor José Luis González Larriba.

Bellmunt está considerado como uno de los líderes mundiales en Inmunoterapia y Oncología translacional. Ha sido director de la Bladder Cancer Center del Dana Farber Cancer Institute (DFCI) en Boston y es actualmente Profesor Asociado de Harvard. Como oncólogo médico investigador, ha dirigido ensayos de cáncer durante más de 20 años en Europa y en Estados Unidos. Recientemente, su investigación en Inmunoterapia ha llevado a la aprobación por primera vez en Estados Unidos y Europa de un innovador y revolucionario tratamiento inmunoterápico para los tumores genitourinarios.