23 de septiembre de 2017
23.09.2017
Música

Pro Música combina el talento murciano con orquestas y solistas internacionales

22.09.2017 | 23:19
El consejero (c) charlando con los responsables de Pro Música tras la presentación.

La Asociación Pro Música de Murcia presentó ayer su XLII temporada, que se conformará de un total de doce conciertos en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia, y que arranca el próximo lunes 2 de octubre con los Solistas de Zagreb.

Tras la actuación de la formación croata, con el violinista Aleksandar Ivic como concertino-solista, el día 17 tocará la Orquesta de Cámara de Regensburg. La agrupación alemana estará dirigida por el director y violinista checo-argentino Luis Michal, que contará como solista la también violinista Martha Carfi.

El 12 de noviembre llegará la ópera al Víctor Villegas con Rossini y El Barbero de Sevilla, una coproducción de Ópera 2001 y la Ópera de Massy (París). La siguiente ópera del ciclo, El Trovador, de Verdi, tendrá lugar el 7 de marzo y contará entre sus protagonistas con el tenor murciano David Baños, una de las voces más reconocidas de la lírica en nuestro país.

Continuando con la programación, y tras la actuación de los ganadores del concurso internacional de piano CLAMO Music Región de Murcia el 15 de diciembre, el 2018 comenzará con el concierto-homenaje que la Sinfónica de la Región ofrecerá a Narciso Yepes y Moreno Buendía, dirigido por Mario Kosik y con el guitarrista Fernando Espí como solista. En este concierto se interpretarán, entre otras piezas, el Concierto para guitarra y orquesta 'Del buen amor' que Moreno Buendía compuso especialmente para Yepes y que fue la última obra que estrenó en los escenarios el guitarrista lorquino.

Enero finalizará con la actuación del pianista Bruno Canino junto al Beaux Arts String Trio (día 28) y el 19 de febrero subirá a las tablas del Villegas la formación murciana Il Concerto Accademico. El también murciano Cuarteto ILCA homenajeará al compositor Peris Lacasa junto a la soprano Ilonka Vöckel el 20 de marzo y, el 16 de abril, el pianista tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez interpretará la suite Iberia de Albéniz.

El mes de mayo también estará protagonizado por las formaciones de la Región y los dos últimos conciertos correrán a cargo de Cammerata, junto a la soprano María Eugenia Boix (día 7), y la Orquesta Sinfónica regional, a cuyos miembros se unirá la arpista Sara Esturillo (día 27).


Javier Celdrán, consejero de Cultura, felicitó durante la presentación a los responsables de Pro Música «por el compromiso social y la intensa y fructífera labor que esta asociación realiza en la promoción de la música clásica y de los artistas de nuestra Región desde hace más de 40 años, no solo con la programación de este ciclo, sino también con otras actividades como sus premios anuales y siempre con un especial interés en los más jóvenes».

La asociación establece una cuota anual de 192 euros (adultos) y 50 euros (juvenil), condición que establece el acceso gratuito a todos los conciertos, que también están abiertos al resto del público previa adquisición de localidad. Entre las acciones para incentivar la suma de nuevos socios, desde Pro Música se vuelve a poner en marcha este año la iniciativa 'Apadrine un socio'. Así, se ofrece la posibilidad a sus integrantes de que apadrinen a alguien nuevo para que forme parte de la asociación abonando el primer año solo la mitad de la cuota (96 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.