16 de mayo de 2017
16.05.2017
Música

Lo mejor del indie murciano se juntará en junio por una buena causa

De la mano de Sean Frutos, la Fundación Síndrome de Dravet junta a Second, Viva Suecia, Nunatak y Varry Brava para una mañana de acústicos

16.05.2017 | 16:28
Second, con Sean Frutos al frente.

«Básicamente esto es cosa de Second y Sean Frutos. Tenemos varios amigos en común y han sido ellos los que han movido todo», cuenta satisfecho Javier García, delegado de la Fundación Síndrome de Dravet en la Región. Sin un contacto así, parece difícil juntar en una misma mañana de junio –«en plena época de festivales», apunta– a lo mejor de lo mejor del indie regional: además de la banda de Frutos, los cartageneros Nunatak, los murcianos Viva Suecia y nuestros vecinos alicantinos de Varry Brava. Nada menos.

Será el 3 de junio y la ruta pasará por La Yesería, Ítaca, Revólver y La Oveja Negra. Serán conciertos de media hora, en acústico y con diez minutos de impasse entre uno y otro, para que le de tiempo a los asistentes a llegar al siguiente escenario. Por si fuera poco, el plan incluye –además de los cuatro conciertos–, cuatro tapas y cuatro bebidas; sin embargo, menos aforo del que le hubiera gustado a la organización, por una cuestión de agenda de las salas. Las entradas, a 30 euros, han volado desde que se sacaran a la venta, y en la Fundación Síndrome de Dravet se muestras muy contentos con la acogida y la predisposición de las partes implicadas: «Todos desinteresados. A nivel grupos, locales, productoras..., hasta los gestores de la venta de entradas lo han hecho gratis». El objetivo es recaudar fondos para la organización, en lucha contra el llamado Síndrome de Dravet, «una epilepsia catastrófica que afecta al cerebro en formación de los niños, dejando graves secuelas neurológicas». Considerada como una enfermedad rara, la Fundación lleva desde 2011 moviéndose por toda España para conseguir dinero para investigación y su delegación murciana es una de las más activas. De hecho, el día siguiente (4 de junio), ya tienen preparado un descenso del Segura en Blanca para el que quiera colaborar con la causa y pasar una mañana de aventuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.