28 de marzo de 2017
28.03.2017
Muestra

You y la fragilidad de la naturaleza

La escultora murciana Sofía Torneo inaugura esta noche en Molina de Segura una exposición que recorre veinte años de obras y reflexión acerca de la acción del hombre sobre nuestra tierra

27.03.2017 | 23:02

La escultura murciana Sofía Tornero vuelve a la carga, y lo hace ofreciendo su versión más delicada. Frágil es el título de la exposición que esta noche –a partir de las nueve– inaugurará en la Sala de Exposiciones El Jardín, de Molina de Segura.

La exposición muestra secuencialmente el proceso creativo de una serie de obras realizadas por la artista entre los años 1997 y 2017. «Un pequeño homenaje a las diferentes expresiones, interpretaciones, materiales... Sentidos, vividos y a la vez compartidos durante estos 20 años llenos de pasión y expresión del alma –explica–. Una particular visión, expresión de un todo transformado en materia, en vida, bi-vida y por vivir», explica el tríptico de la muestra.

Según explica la propia artista, Frágil refleja «un proceso creativo con la intención de centrar la atención en la evolución y síntesis de estos 20 años en la obra» en la que se encuentra inmersa, que no es otra que You, un personaje creado por Tornero a partir de semillas de árbol (brachychiton, fruto de jacaranda y agujas de pino) «como origen de un ser evolucionado y vivencial».

Según la escultora murciana, en esta ocasión «You narra experiencias y sentimientos de vida a través de escenografías, reflexionando acerca de la fragilidad de la naturaleza en manos del hombre. Una llamada de atención al posicionamiento del ser humano en su relación con la naturaleza, y a la vez, un ensalzamiento a la unión, toma de conciencia, recuperación de valores humanos perdidos y la capacidad para respetar su entorno más próximo, su origen, su esencia, su mayor regalo y legado, la naturaleza».

Como señala Esther Clavero, alcaldesa de Molina, You «no es casualidad, sino producto de la investigación, de la reflexión sobre el mundo y, en definitiva, una propuesta que nace de la energía que fluye de las manos de esta artista», que con sus trabajos «nos aboca a posicionarnos frente a lo que el ser humano está haciendo con el medio ambiente».

El acto de inauguración de Frágil, que podrá visitarse hasta el día 12 de mayo, correrá a cargo del concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.