Los auditorios municipales de Murcia ofrecerán para los últimos meses del año un total de 64 espectáculos, de los cuales 42 serán representados por compañías murcianas. Desde el Ayuntamiento destacan la celebración en los distintos centros culturales del XV Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia, que permitirá la representación de espectáculos dirigidos a niños y adultos en los auditorios de La Alberca, Algezares, Beniaján y Cabezo de Torres, con un total de 6 representaciones, tanto concertadas con escolares como abiertas al público en general.

Igualmente hay que resaltar en esta programación la conmemoración del Año Cervantes y el Año Shakespeare con los grupos murcianos Doble K Teatro, Alquibla Teatro y Cine-Concierto con Andrés Santos y Station Band.

Otra novedad es la representación de una producción infantil navideña que conmemora el 120 aniversario del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, en la que colaboran las Escuelas Superiores de Arte Dramático y Diseño de Murcia y el Conservatorio Superior de Música.

Los precios de la entradas serán, con carácter general, de 4 euros para los espectáculos para adultos y 3 para los infantiles, aunque también hay espectáculo gratuitos con invitación. La programación completa de los cinco auditorios puede consultarse en www.enclavecultura.com.

Más de 63.000 espectadores

Un total de 63.083 espectadores participaron en las actividades de los auditorios municipales durante la pasada temporada, según destacaron desde la concejalía de Cultura.