Tras una carrera con numerosos papeles de galán y glamour sobre los escenarios, el actor Arturo Fernández lleva dos años metido en la piel de un sacerdote en Enfrentados, comedia que estará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre. Junto a Bruno Ciordia, Fernández protagoniza un duelo interpretativo en el que un sacerdote católico de gran carisma tiene que lidiar con un seminarista apasionado y rebelde que defiende la entrada de las mujeres en el sacerdocio y cree que no hay razón para apartar del ministerio a los homosexuales. Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro cartagenero y en la web www.nuevoteatrocirco.com

En teatro, hablar de Arturo Fernández es hablar de una marca. Y si en su última subida a los escenarios Fernández fue el Tenorio, de la mano de Albert Boadella, ahora vuelve a sus orígenes. El veterano actor asturiano cambia el esmoquin por el clériman para dirigir y protagonizar Enfrentados, una obra del norteamericano Bill C. Davis que se estrenó en la década de los 80 en Broadway.

«Creo que es una de las obras de teatro más importantes de los últimos 20 años y en la que se trata el debate que hay planteado dentro de la iglesia con mucho respeto», aseguró en una reciente entrevista Arturo Fernández. Asimismo, añadió que la figura del papa Francisco ha hecho que el contenido de este espectáculo cobre interés para cualquier tipo de espectador «sea católico o no».