El centro cultural Puertas de Castilla retoma hoy su ciclo de Cine de medianoche, con la proyección, cada jueves hasta el próximo 30 de junio, de Hairspray, La pequeña tienda de los horrores, Sid y Nancy y The Rocky Horror Picture Show. Todas comenzarán a las diez de la noche. «El centro quiere homenajear así el triunfo de los frikis, el éxito de personajes marginales que se transforman en los amos en su propio mundo hecho a medida», según recuerdan desde el ayuntamiento de Murcia.

«Durante el mes de junio, las películas de esta nueva edición del ciclo despliegan todo el poder de los frikis del cine musical más rocanrolero, repleto de laca, gomina y lentejuelas», añaden. Así esta noche se podrá asistir de forma gratuita al visionado de Hairspray (1988), la película de John Waters en la que Tracy se convierte en una teen idol pese a su sobrepeso.

El jueves, 16 de junio, se proyectará La pequeña tienda de los horrores, en la que el tímido Seymour alcanzará sus sueños gracias a la planta llegada del espacio Audrey II, mientras que en Sid y Nancy (23 de junio) el espectador asistirá a la ascensión y caída de Sid Vicious, bajista del grupo punk Sex Pistols.

Finalmente, el 30 de junio, cerrará el ciclo un clásico ya de este encuentro de cine del Puertas de Castilla, The Rocky Horror Picture Show, una película guiada también por «el espíritu de atrevimiento frikis, provocación y colorido».