El Laboratorio de Arte Joven de Murcia (LAB) acoge hasta finales del mes de junio la exposición El elogio de la forma, una muestra colectiva cuyo comisario ha sido el murciano Joaquín Riquelme y en la que participan los jóvenes artistas Alejandro Pajares, Mar Guerrero y Juan Sánchez. El elogio de la forma es uno de los once proyectos que fueron seleccionados en la convocatoria de ayudas a la producción artística lanzada por la dirección general de Juventud.

En la exposición, Alejandro Pajares despliega una estructura sustentada entre la propia tradición de la pintura, la alteración del espacio arquitectónico del objeto (el cuadro) y la anulación de una parte de la arquitectura del espacio expositivo donde se emplaza la obra, a través de una intervención en ángulo llamada Intervención sobre rincón.

Haciendo uso de los cuatro pilares que marcan, dividen y soportan este mismo espacio, Mar Guerrero inicia un juego de relaciones entre los formatos y distancias de los mismos, materializando en el suelo y en la parte central de la sala la obra Donde los pilares se diluyen.

Las piezas Forma autónoma sonora nº 1 y nº 2 suponen la introducción del sonido como fin en la práctica artística de Juan Sánchez. El artista localiza cuatro puntos en dos superficies arquitectónicas rectangulares para, mediante un compás doméstico, delimitar dos formas básicas. Cuatro personas activarán y completarán esta instalación sonora al pendular las plomadas que se encuentran frente a cada una de las piezas.