­El Festival Internacional Murcia Tres Culturas se celebrará este año del 13 al 28 de mayo tanto en las calles de la ciudad como en espacios acotados pero de acceso libre. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia aprobó la pasada semana la programación, de la que sólo ha avanzado que actuarán en la ciudad artistas llegados de Sudán, Reino Unido, Marruecos, Estados Unidos, Senegal, Irán, Martinica, Mali, Francia, Israel, Palestina y Grecia.

La programación de música y danza de la XVII edición del festival tendrá como objetivos "la propuesta de actividades encaminadas a la promoción de la tolerancia, la diversidad, la convivencia y, también de manera especial, en la presente edición, la conmemoración del 750 aniversario de la constitución del Concejo de Murcia por el rey Alfonso X El Sabio", según adelantan desde el Ayuntamiento.

Todo ello a través de distintas disciplinas artísticas, como el teatro, la danza y la música. De hecho, entre las músicas que se escucharán se encuentran la sefardí, sacra, balcánica, clásica, andalusí, antigua y medieval, gospel, klezmer, pop, flamenco, folk y blues, según las mismas fuentes.

El Murcia Tres Culturas se ha convertido en uno de los grandes festivales españoles gracias a su especial esencia, sensibilidad artística y variedad de disciplinas: música, teatro, literatura, pensamiento, danza, fotografía y cine con el fin de conciliar diferentes ideas y creencias en una gran fiesta del entendimiento y la tolerancia.