05 de junio de 2015
05.06.2015
Flamenco

Homenaje a Camarón en el XX Festival de Flamenco de San Pedro

Actuarán los cantaores Capullo de Jerez, Pedro El Granaíno y Antonio Reyes y el bailaor Antonio El Pipa

04.06.2015 | 21:56
Capullo de Jerez en una imagen de archivo

La vigésima edición del Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, que se celebrará el próximo 4 de julio en el Parque de La Aduana, estará dedicado a la memoria de José Monge, Camarón de la Isla, y en él se pretende «recuperar la esencia del cantaor de San Fernando».
La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Silvia Egea, recordó ayer, durante su presentación, el éxito de este Festival en la pasada edición, retomando «el prestigio que lo sitúa como referencia del flamenco a nivel regional y abriendo el calendario estival de festivales en la comarca».
Silvia Egea ha agradecido especialmente la presencia en el veinte cumpleaños del festival de Gema Monge, hija de Camarón de la Isla, referencia mundial del Flamenco.

En esta vigésima edición el festival recupera la figura de Camarón con las actuaciones de Miguel Flores, conocido como Capullo de Jerez, con una gran trayectoria artística; Pedro El Granaíno, protagonista actualmente del espectáculo Eterno Camarón, y Antonio Reyes, referente del flamenco actual. Completa el cartel el bailaor Antonio El Pipa.
El empresario flamenco Antonio Montoya incidió en la coherencia del cartel con la figura de Camarón, ya que «todos son profundos admiradores de su cante y seguidores del artista».

Las entradas del festival, a un precio de 20 euros anticipada y 22 en taquilla, ya se pueden adquirir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.