07 de mayo de 2013
07.05.2013

Chelete Monereo expone en el Ateneo de Madrid

La autora madrileña, afincada en Murcia desde hace más de tres décadas, expone los diez trípticos de la serie 'Poema numérico'

07.05.2013 | 00:00
Chelete Monereo, con los trípticos de Poema numérico en el Palacio Almudí y que ahora expone en el Ateneo de Madrid

La artista Chelete Monereo inauguró ayer en el Ateneo de Madrid la exposición Poema numérico, en la que traslada al espectador a un universo imaginado, soñado a través de diez obras, una decena de trípticos elaborados con diversas técnicas y que están acompañados de otros tantos poemas. La autora madrileña, afincada en Murcia desde hace más de tres décadas, se ha dedicado en los últimos tres años a la creación de esta serie, que se pudo ver en el Palacio Almudí de Murcia en febrero del pasado año y que estará en el centro cultural madrileño -donde expone por primera vez- hasta el 30 de mayo.
La muestra se compone de diez trípticos numerados del 1 al 10, y cada número es un símbolo visual representado y encerrado en su tríptico, que a su vez está escrito. Cada una de las diez obras sigue una técnica distinta: pintura, collage, impresión industrial y composición fotográfica digital y, para confeccionarlos, Monereo ha empleado acuarela, acrílicos, óleos, barnices o la utilización de materiales como hilo de plata, telas de seda, mica, flores desecadas pan de oro, espejos e hilos.
Poema numérico es un reflejo del universo mágico y creativo de la autora, que aúna pintura y escritura para invitar al espectador a que se adentre en la complejidad de la creación y del ser humano a través de un lenguaje críptico que traduce un bello mensaje cargado de significado y simbolismo.
Monereo invita, de esta manera y a través de sus 'números', a entrar a un mundo cambiante, encontrar la relación entre el ser y el universo con diez conceptos atemporales que, desde la gran explosión y el comienzo de la vida, reflejan el misterio y la magia de la creación y del ser humano y que, precisamente, gracias a su forma de tríptico, se abren como ventanas para mostrar su esencia y encanto ante la mirada de los visitantes que acudan a conocer esta exposición. Porque, como aseguró la artista en Murcia, "la maravilla del espectador es que cada uno tiene su mundo y puede interpretar la obra a su manera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.