Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel serán este año los encargados de felicitar el Día Europeo de la Música a todo el mundo a través de Radio Clásica (Radio Nacional de España). La cadena pública, que siempre celebra esta fecha con una programación especial, ha elegido el centro murciano entre los de toda España y retransmitirá el concierto que los jóvenes músicos darán en el Auditorio del Conservatorio el próximo martes, 21 de junio, según informó ayer su director, Miguel Baró.

Las diferentes actuaciones, que arrancarán a las doce del mediodía, correrán a cargo de un nutrido grupo de alumnos del centro -más de 40- de diferentes niveles. Obras de Bach, Franz Liszt, Mendelssohn, Béla Bartók, Salvador Espasa y Carlos Piñana, entre otros autores, serán interpretadas por una nutrida orquesta de flautas, un cuarteto de saxofones y otro de trombones, un dúo de violín y piano y otro de traverso barroco y clave, un quinteto de viento, un trío de violín, violonchelo y piano; así como por el pianista Vicente Javier Prieto, los guitarristas flamencos Sergio Martínez y Luigi de Simone y el organista Javier Sáez.

Tanto para los alumnos como para el personal docente del Conservatorio, la elección de RNE supone «una satisfacción muy grande, ya que significa que nuestro trabajo trasciende fronteras y que consideran que los alumnos tienen un nivel suficientemente bueno», declaró Baró.

Clausura de Musicando

Después de este especial concierto, los alumnos del centro seguirán celebrando el Día Europeo de la Música en las calles murcianas. Ellos son los encargados de clausurar este año el ciclo Musicando que organiza el ayuntamiento de Murcia, y lo harán con un especial concierto en la plaza de Santa Catalina de Murcia al que están invitados todos los murcianos a partir de las siete de la tarde.