22 de noviembre de 2009
22.11.2009
Cartagena Jazz Festival

Broche de oro a 10 noches de conciertos

The Blind Boys of Alabama, el que para muchos es el mejor grupo de gospel del mundo, puso ayer el punto final a la edición del Cartagena Jazz Festival

22.11.2009 | 12:05
The Blind Boys of Alabama

The Blind Boys of Alabama, el que para muchos es el mejor grupo de gospel del mundo, puso ayer el punto final a la edición del Cartagena Jazz Festival más concurrida. El certamen, que ya empieza a preparar el que será su 30 aniversario, se clausuró ayer con esta mítica agrupación y con el nu-jazz del italiano Nicola Conte.

Con un ritmo en el que también se saborea, de fondo, la bossa nova y el jazz de los años 60 y 70, Conte abrió la jornada final del festival en un Nuevo Teatro Circo en el que no cabía un alfiler. Calidez y delicadeza aportó el italiano con sus creaciones, a las que siguieron los temas gospel de The Blind Boys of Alabama.

El grupo, ganador de cuatro Grammy y con 70 años de historia a sus espaldas, desgranó ayer sus temas también salpicados con influencias del blues y de otros estilos, sin dejar nunca de lado la implicación religiosa que siempre ha caracterizado el gospel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.