13 de noviembre de 2009
13.11.2009
ESCENA

Tom Sawyer salta al teatro

13.11.2009 | 09:15
Con poca escenografía, la compañía Algarabía Teatro logra recrear en el escenario las míticas aventuras del rebelde Tom Sawyer

El actor Fernando Ramallo se mete en la piel de este popular personaje literario en una obra que mañana se podrá ver en Molina de Segura

El actor Fernando Ramallo llega a la Región convertido en el rebelde y soñador Tom Sawyer. El intérprete de películas como 'La buena vida', 'El corazón del guerrero' y 'Krámpack' se sube en esta ocasión a las tablas como protagonista del montaje que mañana se podrá ver en el Teatro Villa de Molina, en Molina de Segura -a partir de las 19 horas-.
La compañía Algarabía Teatro y Carmen García Distribución son las encargadas de poner en escena este clásico de la literatura juvenil creado por el estadounidense Mark Twain. Los creadores de este montaje aseguran que adaptar y acometer esta propuesta textual "supone una tormenta de acontecimientos en muy poco tiempo, lo que obliga a fluir y dejarse influir por el autor a cuerpo descubierto, sin necesidad de mucho trajín literario: la acción se sobrepone a cualquier remilgo. Tom Sawyer es Tom Sawyer. Divertido, dinámico, rebelde, alegre, intrépido, vívido, ingenuo, capaz, honesto, amigo, soñador, aventurero, voraz, descubridor, sorprendente, sorprendido, enamorado, arrojado, tenaz, valiente, animoso, activo, etc. De lo contrario, no sería Tom Sawyer".
Los asistentes al espectáculo a buen seguro disfrutarán como niños -jugarán, cantarán, bailarán...- con este montaje que recoge los pasajes más conocidos del libro de Mark Twain. Bajarán a toda velocidad en una improvisada barca por el Mississippi, irán al cementerio para presenciar el crimen del malvado Joe, buscarán el gran tesoro escondido, se enamorarán de la preciosa Becky Thatcher y, sobre todo, serán grandes amigos, muy amigos.
El centro de la trama lo ocupa Tom Sawyer (Fernando Ramallo), un muchacho revoltoso y aventurero que vive a orillas del Mississippi con su tía Polly (Dayana Gálvez), su hermano Sid, y la prima Mary. El reparto se completa con su mejor amigo Huckleberry Finn (David Bueno), Becky Thatcher (Susana Sucena), y el malvado Joe, papel que interpreta Borja Rodríguez que, a su vez, es el autor de la adaptación y el director del montaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.