11 de agosto de 2009
11.08.2009
Festivales

El Festival de Folclore del Mediterráneo tendrá grupos de Sudáfrica, Armenia e India

El cartel del festival ha sido diseñado por el murciano Rubén Zambudio

11.08.2009 | 19:38
Rubén Zambudio, autor del cartel de la presente edición

El Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo reunirá del 7 al 11 de septiembre once grupos, tres de ellos murcianos y el resto de Sudáfrica, Armenia, Italia, India, Venezuela, Francia, Palma y Madrid, según fuentes municipales.

Se trata de la cuadragésima segunda edición de este festival que le convierte en el más longevo de todos los que se celebran en la Región y del país, y cuyo cartel ha sido diseñado por el murciano Rubén Zambudio.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular de Murcia, Rafael Gómez, presentó hoy este festival en el que participarán el conjunto de Gauteng (Sudáfrica); de Nairi (Armenia); de I Burgisi di Marsala (Italia); de "Shilpagya" Indian Traditional Arts (India); la compañía internacional folclórica de Danzas Zazaribacoa (Venezuela), y los Lous Crabots de Semisens (Francia).

Además participan Islas Canarias Coros y Danzas Nambroque de la Palma, los Coros y Danzas "Francisco de Goya" de Madrid, el grupo de folclore "Virgen de la Vega"; Murcia-Asociación Coros y Danzas de Murcia Francisco Salzillo y Coros y Danzas "Virgen de la Fuensanta".

El festival además contiene entre otras actividades "Ven a bailar con nosotros" que incluye actuaciones en plazas, vías públicas, mercados y Centro de Personas Mayores de San Basilio con la participación de los bailes de los grupos de folclore participantes.

Asimismo habrá exposiciones bajo el lema "Mediterráneos. El mar y las ciudades." con los pintores murcianos Manolo Belzunce, Antonio Ballester, Esteban Bernal, María del Carmen Cantabella, Miguel Fructuoso, Ana Martínez, Emilio Pascual, Manuel Pérez, Eduardo Pérez Salguero y Rubén Zambudio, que se reunirán en la Plaza del Cardenal Belluga para pintar ante el público su visión sobre "El Mar y las Ciudades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.