10 de noviembre de 2009
10.11.2009
Real Murcia 1 - FC Cartagena 4
Las crónicas de los lectores 

La crónica de Ricardo

10.11.2009 | 11:17
La crónica de Ricardo

La evidencia de que este derbi pone las cosas en su sitio es aplastante. Y pone las cosas en su sitio porque deja a un Cartagena líder en solitario y a un Murcia compartiendo el farolillo rojo. Y pone las cosas en su sitio a lo que se refiere a una plantilla bien formada y planificada y a otra plantilla sin formación sin información y sin planificación.

En el tema deportivo destacar el quiero y no puedo de un Murcia que juega mas de corazón que de cabeza, que estrella los balones en los palos, que es capaz de maniatar a su rival, de crear ocasiones, de convencer a su publico, de llevar peligro .... pero que no es capaz de marcar y en esto del fútbol ya se sabe que lo que mandan son los goles y que por muy mal que juegues los puntos se los lleva el equipo que mas goles marca a lo largo de los 90 minutos. Y eso es sin lugar a dudas lo que ha hecho hoy el Cartagena , ser efectivo y marcar mas goles que el Murcia lo cual y con el paso de los minutos le ha dado un evidente control del partido (ya con el 0-3 y solo durante la primera parte)
También es evidente que lo que no se le puede negar a ninguno de estos dos equipos son sus respectivas aficiones. Por un lado el desplazamiento masivo de los seguidores cartageneros (propiciado por la buena marcha del equipo sin duda) y por otro lado la siempre fiel e insufrible afición murciana que con el equipo en puestos de descenso y sin haber ganado ni un solo partido en lo que llevamos de liga ha sido capaz no solo de llenar el campo sino que además a dado un colorido especial al encuentro..... y eso nos guste mas o menos....... es evidente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook