El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Salud, la contratación del servicio de almacenamiento, custodia y gestión de las historias clínicas y documentación administrativa del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, por importe de 907.500 euros, para un plazo de dos años.

Este contrato incluye el almacenamiento, archivo, custodia y gestión de historias clínicas de pacientes, que suman 1.232.442 archivos, además de otras 298.442 no registradas en las bases de datos, así como documentación administrativa del centro hospitalario.

En la actualidad, la cantidad de metros lineales para custodiar en el archivo externo asciende a 19.129.

Para la prestación de este servicio se requiere la contratación de una empresa especializada en la gestión externa del archivo de historias clínicas en el ámbito hospitalario, que deberá almacenarlas y custodiarlas, además de realizar un inventario actualizado.

Actualmente se encuentran gestionadas por una empresa externa, por lo que las licitadoras deberán tener en cuenta, en caso necesario, los costes de recogida, traslado y depósito a un nuevo almacén, garantizando la actividad asistencial del centro.