20 de diciembre de 2017
20.12.2017
ULTIMA HORA
Sánchez se reunirá el 25 de junio con Urkullu y el 9 de julio con Torra
Municipios

Más de 433.000 euros para la reurbanización de zonas degradadas de 11 municipios

La subvención se concede a los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós

10.01.2018 | 12:08
Más de 433.000 euros para la reurbanización de zonas degradadas de 11 municipios

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Fomento, la concesión de subvenciones por un valor total de 433.677 euros a 11 ayuntamientos de la Región para la ejecución de obras de urbanización y reurbanización en los cascos urbanos de estos municipios.

Se conceden a los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós.

El objetivo es mejorar espacios públicos de barrios y áreas degradadas de cada municipio, delimitados por los ayuntamientos. Estas actuaciones están financiadas por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento y su plazo de ejecución concluye el 31 de octubre de 2018.

Estas ayudas están incluidas en los convenios de colaboración firmados entre el Ejecutivo autonómico, el Gobierno central y los respectivos ayuntamientos para el desarrollo de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en cada municipio, dentro del actual Plan de Vivienda, con una inversión global de 8,8 millones de euros.

Junto a las actuaciones aprobadas hoy, los convenios incluyen obras para la rehabilitación y renovación de un total de 1.257 viviendas en estos 11 municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine