13 de diciembre de 2017
13.12.2017
Protección del patrimonio
Torre Pacheco

35.000 euros para la rehabilitación del molino harinero Tío Facorro

La singularidad de esta estructura, considerada Bien de Interés Cultural, reside en que los molinos de moler grano son los menos habituales en el Campo de Cartagena

28.12.2017 | 19:43
35.000 euros para la rehabilitación del molino harinero Tío Facorro

El Ejecutivo regional ha acordado, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, dotar al Ayuntamiento de Torre Pacheco con 35.000 euros para la rehabilitación del conocido como Molino Tío Facorro, un molino de moler cereal situado en una amplia plaza dentro del casco urbano del municipio, lo que lo convierte en un edificio que rompe con el paisaje urbano, en un entorno singular y respetuoso con las antiguas tradiciones.

La singularidad de este Molino del Tío Facorro, considerado Bien de Interés Cultural, reside en que los molinos de moler grano son los menos habituales en el Campo de Cartagena.

Su origen es de 1838 y cuenta con la maquinaria original. Es necesaria su rehabilitación, ya que, de no ser reparadas las piezas estructurales base-soporte de toda la cubierta, tanto la maquinaria, como la cubierta y parte de la obra de fábrica podrían sufrir un colapso-ruina parcial y perderse el molino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine