Un grupo de 75 agricultores montados en tractores pertenecientes al campo de Cartagena pertenecientes al grupo 6F, ajeno a las organizaciones agrarias, protesta desde primera hora de la mañana en las puerta de la empresa Primafrío, en Alhama de Murcia, según informó a EFE un agricultor miembro de la protesta.

Se trata de la tercera gran protesta de este movimiento que el 6F protagonizó un gran bloqueo en el puerto de la Cadena y a la entrada del puerto de Escombreras, y que el 29 de febrero regresó de nuevo a Escombreras para dar a conocer sus reivindicaciones.

Ocho vehículos de la Guardia Civil, alertada por el gran número de tractores que circulaban por la carretera E-15, vigilan de cerca a los manifestantes desde las 7 de esta mañana. La protesta es pacífica y hasta el momento no se ha producido ningún incidente.

Los manifestantes del 6F (llamado así porque iniciaron las protestas el 6 de febrero) portan chalecos amarillos a cuyas espaldas aparecen los nombres de sus empresas o de la zona que representan del trasvase, la IV. Alguno además lleva una bandera española en el hombro con el asta vertical.

'Primafrío' ha sido objeto de la protesta al tratarse de una de las empresas españolas más importantes en el transporte de frutas y hortalizas, hoy en día convertida en un gigante logístico.

Horas más tarde, los manifestantes han acordado con la empresa permitir que puedan salir algunos camiones con frutas y hortalizas "de primera necesidad", según ha informado un portavoz de los manifestantes. Son ellos mismos, a pie de calle, lo que impide el paso de vehículos por la E-15, en Alhama de Murcia.