Mundo Cooperativo

La secretaria de Estado de Empleo y Economía Social, Amparo Merino, comparte con CEPES los principales retos del modelo en su primer acto público

El presidente de la patronal, Juan Antonio Pedreño, califica este encuentro como «fructífero, positivo y enriquecedor»

La secretaria de Estado de Empleo y Economía Social, Amparo Merino, comparte con CEPES los principales retos del modelo en su primer acto público

La secretaria de Estado de Empleo y Economía Social, Amparo Merino, comparte con CEPES los principales retos del modelo en su primer acto público / cepes

Cepes

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) celebrada el pasado 13 de diciembre contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Empleo y Economía Social, Amparo Merino, quien, en su primer acto público, compartió algunos de los principales retos de este modelo empresarial para los próximos meses y años.

En su intervención, Merino también anunció el nombramiento de la directora general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas de la nueva Secretaría de Estado de Economía Social, Aicha Belassir Khayati, y agradeció al presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, su invitación a la Junta Directiva y su continua colaboración.

Asimismo, Merino aseguró que le apasiona la economía social por los valores que aporta: «La economía social aporta riqueza en un sentido amplio y crea comunidad, algo que me cautiva. Es un gran reto el que se me presenta y vais a ser fundamentales en esta andadura. Haré todo lo que pueda para visibilizar el modelo empresarial de la economía social».

Por su parte, Juan Antonio Pedreño agradeció a Merino su presencia en la Junta, y calificó el encuentro como «fructífero, positivo y enriquecedor», asegurando que «vamos a tener una aliada magnífica para promover la economía social».

Además, el presidente de CEPES recordó que España es un país referente en materia de economía social, algo que debe aprovecharse, y enumeró algunos aspectos en los que España se distingue de otros países en cuanto al fomento del modelo, como, por ejemplo, en el hecho de ser el único país que dedica fondos Next Generation a la economía social. «España es líder en materia de economía social», añadió.

En este sentido, Merino habló de romper esquemas con la intención de dar proyección y visibilidad a la economía social y para acercarlo a las nuevas generaciones.

En una reunión previa a esta Junta Directiva, el presidente de CEPES ya le transmitió a la nueva Secretaria de Estado de Empleo y Economía Social los retos que afronta CEPES: la Ley Integral de Economía Social, su inclusión en el diálogo social, los presupuestos que se destinan a este modelo y la formación en este ámbito, entre otros aspectos.