Síguenos en redes sociales:

Transporte

Ouigo quiere traer a la Región el AVE de bajo coste en 2024

La compañía ha solicitado un estudio de capacidad del trazado de Alta Velocidad a Adif para abrir una línea desde Valladolid a Alicante que llegue hasta la comunidad

Ouigo quiere traer a la Región el AVE de bajo coste en 2024

Los AVE de bajo coste de Ouigo pueden llegar a Murcia en 2024. La filial de la compañía francesa SNCF ha solicitado un estudio de capacidad del trazado de Alta Velocidad a Adif para abrir una línea desde Valladolid a Alicante que llegue hasta la Región.

La empresa low cost  Ouigo entró en España en mayo de 2021y opera entre Madrid y Barcelona y en el trazado que enlaza Madrid con Valencia, Albacete y Alicante. La intención de la compañía es ampliar el recorrido y que sus trenes de alta velocidad también lleguen hasta la Región de Murcia a partir del año que viene, lo que la convertiría en la única competidora de Renfe.

A principios de febrero de este año, el Gobierno regional inició contactos con Oigo al considerar "insuficientes los servicios de AVE puestos por el Gobierno central". Así lo trasladó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras mantener un contacto inicial con la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela. El responsable regional destacó que la conexión ferroviaria con Murcia “es una línea moderna y cuenta con una masa crítica suficiente insatisfecha actualmente por la operadora estatal”. 

“Una vez que Renfe ha mostrado tan poco interés por atender las demandas de los ciudadanos de la Región de Murcia, hemos considerado oportuno contactar con Ouigo”, dijo el consejero, quien recordó que la i0nversión pública destinada a esta infraestructura “no se corresponde con el nivel de servicios del que disponemos actualmente”. 

Billetes desde 9 euros

En sus dos años de vida en España, Ouigo ha transportado seis millones de viajeros y asegura que ha atraído nuevos usuarios al tren, como son las familias, estudiantes y autónomos, con una oferta que parte de los 9 euros por asiento (tarifa plana de cinco euros para los niños de 3 a 14 años y gratuita para menores de 3 años que vayan en brazos de sus padres).

Pulsa para ver más contenido para ti