Síguenos en redes sociales:

Región Empresaria

i-DE conecta 14.000 instalaciones de autoconsumo en la Región de Murcia

i-DE, la distribuidora del grupo Iberdrola, ha alcanzado las 14.000 instalaciones de autoconsumo conectadas a su red eléctrica en la Región de Murcia, que aportan al sistema un total de 165 MW de generación verde totalmente integrada en las redes de baja y media tensión.

La compañía ha organizado una sesión formativa dirigida a profesionales del sector que ha contado con la participación de más de 275 personas, y que ha sido coordinada por Guillermo Raga, jefe de Zona de i-DE en la Región de Murcia, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la asociación de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia, AREMUR, así como la Fundación de Desarrollo Sostenible.

La apertura ha corrido a cargo del director general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Horacio Sánchez, que ha destacado el apoyo que desde hace años el gobierno regional ha mostrado en «promover e incentivar acciones y medidas cuya finalidad sea el ahorro energético». Asimismo, Horacio ha destacado la importancia de las instalaciones de autoconsumo, «ya que se trata de una oportunidad para los ciudadanos, las empresas y la instituciones para promover el despliegue de las energías renovables».

La directora de i-DE en la Región Este, Ana Lafuente ha resaltado que la red eléctrica de i-DE en la Región de Murcia ha podido responder al fuerte incremento del autoconsumo «gracias al esfuerzo inversor y a la digitalización de nuestras instalaciones realizados durante los últimos años, que han permitido disponer de una red eléctrica cada vez más robusta, flexible e inteligente. Y debemos seguir impulsándola ya que es la auténtica columna vertebral para la descarbonización, lo que nos permitirá seguir mejorando la calidad del suministro, la atención a los ciudadanos y hacerles más partícipes para que puedan ser más eficientes».

i-DE se encuentra inmersa en un proceso de digitalización de la red de distribución eléctrica que va a permitir más información para implantar medidas adicionales de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente. El despliegue de la red eléctrica inteligente permite dar respuesta a los nuevos modelos de uso de la red y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Pulsa para ver más contenido para ti