Síguenos en redes sociales:

Región Empresaria

Más RSC alcanza el centenar de socios tras su primer ‘networking’ en la sala de catas de Estrella de Levante

Representantes de las empresas murcianas Auxiliar Conservera, Andamur y Grupo G’s España reflexionaron sobre el presente y el futuro de la sostenibilidad

Más RSC alcanza el centenar de socios tras su primer ‘networking’ en la sala de catas de Estrella de Levante

La asociación Más RSC, que agrupa a directivos, expertos, profesores e investigadores de la Región de Murcia del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha alcanzado el centenar de socios y socias tras celebrar su primer encuentro de ‘networking’ en la sala de catas de Estrella de Levante.

En el evento, dirigido por la periodista y presentadora Beatriz Salazar, intervino el Director de Optimización de Energía y Medio Ambiente de Estrella de Levante, Juan Antonio López Abadía, quien explicó cómo impulsan la realización de proyectos de innovación para la reducción del consumo de agua y generación de energía renovable a partir de subproductos.

En esta línea de trabajo, López Abadía detalló su trabajo a medio y largo plazo para desarrollar proyectos «con el objetivo de reducir el impacto medioambiental en sus procesos de producción, así como generar un modelo de negocio más sostenible y ecoeficiente».

Posteriormente, participaron en una mesa redonda la Responsable de Gestión del Talento y RSC de Auxiliar Conservera, Paola Giménez; la Directora de Marketing, Atención al Cliente y RSC de Andamur, Ángeles Ruiz; y la Responsable de Comunicación y RSC del Grupo G’s España, Lourdes Sánchez, quienes reflexionaron sobre el presente y el futuro de la sostenibilidad.

Todas hicieron hincapié en «los beneficios a medio y largo plazo de apostar por la RSC en las compañías desde áreas como los recursos humanos, el marketing o la comunicación». En paralelo, demandaron una formación específica en temas como el ‘compliance’, las certificaciones o los informes de sostenibilidad.

Para finalizar, el Presidente de Más RSC, Francisco J. Bastida, agradeció el compromiso de todos los asistentes “para ayudar a construir, con todas las aportaciones, una Región que destaque por la sostenibilidad de sus empresas e instituciones”. Bastida hizo balance de las actividades de Más RSC desde su fundación hasta la actualidad, destacando las formaciones en RSC y ODS realizadas en colegios e institutos.

Fundada en 2021, Más RSC está formada por ex alumnos y alumnas del Máster en RSC y el Curso de Igualdad de la UMU, así como amigos, profesores e investigadores de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU), que dirige el catedrático de la UMU Longinos Marín.

Pulsa para ver más contenido para ti