Síguenos en redes sociales:

Región Empresaria

Fundación Aquae, de Hidrogea, celebra los Premios a la investigación sobre agua

Fundación Aquae, de Hidrogea, celebra los Premios a la investigación sobre agua

Los premios de la Cátedra Aquae han celebrado su novena edición a fin de reconocer los mejores trabajos presentados en las categorías de Tesis Doctoral, Trabajo Fin de Máster y Trabajo Fin de Grado. Una convocatoria que, desde su lanzamiento, ha recibido más de 260 candidaturas. «Desde sus orígenes la Cátedra ha centrado gran parte de sus esfuerzos en promover y apoyar la investigación sobre la gestión sostenible del agua. Lo hemos hecho a través de la publicación de artículos, el desarrollo de proyectos de investigación nacionales e internacionales, a través de la participación en congresos de investigación, etc. Y por supuesto a través de estos premios de la Cátedra Aquae», ha destacado Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua durante el acto.

Nuria Roigé, Sandra Soneira y Alejandro Morán han sido los autores de los trabajos premiados a la mejor Tesis Doctoral, Máster y Grado; respectivamente.

La Tesis Doctoral galardonada ha sido la presentada por la tarraconense Nuria Roigé, doctora de la Universitat Politècnica de Catalunya, que ha centrado su investigación en el desarrollo de una nueva metodología para la priorización de las inversiones en las infraestructuras vinculadas al ciclo integral del agua que sea capaz de realizar un reparto objetivo, transparente y participativo usando criterios de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, la coruñesa Sandra Soniera, de la Universidad de Santiago de Compostela, ha recibido el premio al mejor Trabajo Fin de Máster por su estudio centrado en la importancia de la recuperación de costes para una gestión adecuada del ciclo integral del agua.

Por último, el vizcaíno Alejandro Morán, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha obtenido el premio al mejor Trabajo de Fin de Grado por su trabajo sobre gobernanza del agua de la cuenca del Mar de Aral, anclada en un controvertido sistema de compensación de cuotas entre la generación de energía hidroeléctrica aguas arriba, y el riego agrícola aguas abajo.

Pulsa para ver más contenido para ti