Las empresas de la construcción recurrirán a la contratación de trabajadores en Perú para resolver los problemas que plantea la falta de mano de obra, aunque el responsable de la agencia Yoempleo que se va a encarga de tramitar los contratos en origen, Ángel Castro, prevé que el proceso no será rápido. En principio, está previsto traer trabajadores de Perú, dado que los acuerdos vigentes entre España y este país hacen que los trámites para la obtención de los permisos de trabajo resulten más fáciles.

Ángel Castro, que este jueves participó en un encuentro con las empresas de la Región organizado por la patronal regional Frecom en la sede de la Croem, prevé que la tramitación de las autorizaciones para importar mano de obra de Perú puedan tardar entre tres y cuatro meses.

Aunque en principio se había previsto que podrían realizarse contratos en varios países, se ha descartado la posibilidad.

El fundador de la agencia explicó a La Opinión que los tiempos de espera para conseguir los permisos de trabajo y el visado de entrada se reducen a tan solo 15 días en Portugal.