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Más de 150 laboratorios se reúnen en el encuentro nacional Hefame Industria ‘HIDay’

Más de un centenar de laboratorios se reunieron en el encuentro nacional Hefame Industria ‘HIDay’, celebrado en las instalaciones de la cooperativa en Riba-roja (Valencia). En el encuentro se dieron a conocer los proyectos más innovadores de Hefame en materia de digitalización, tecnología y sostenibilidad, se analizaron las tendencias del sector y se exploraron nuevas vías de colaboración entre Hefame y los laboratorios.

La jornada incluyó las ponencias del director general, Javier López, y de las directoras de Marketing y de Relaciones con la Industria, Isabel Santos y Laura Romero, que explicaron las circunstancias que han llevado a Hefame a desarrollar e impulsar avances tecnológicos innovadores para las farmacias; cuáles son y en qué consisten y qué resultados arrojan.

Durante su intervención, Javier López introdujo algunos datos sobre la evolución de Hefame en cuanto a facturación y cuota de mercado, recordando que cerró 2021 con 1.455 millones de euros y un 11,05 de cuota de mercado, y habló sobre la integración de la cadena de valor y la importancia de trabajar de manera coordinada entre todos los eslabones de la cadena, desde el laboratorio hasta el consumidor final.

Hefame, tal y como explicó «es el engranaje que ayuda a dinamizar la actividad entre los laboratorios y las farmacias, y garantiza el mejor servicio al paciente». El director explicó la evolución del consumidor y la necesidad de las farmacias de transformarse digitalmente para atender las necesidades de ese nuevo cliente.

Se trata de un proceso fundamental en un escenario en el que, si bien el 78 por ciento de las pymes considera muy relevante la transformación digital, y el 16 por ciento, relevante, según un estudio de PwC, la realidad es que solo el 22 por ciento de ellas invierte más de un 5 por ciento de su presupuesto en transformación digital.

López recordó que, dado que muchas de las farmacias no pueden acometer por sí mismas la transformación necesaria, «y con el objetivo de atender las necesidades del paciente y ganar en agilidad, eficiencia, omnicanalidad, personalización y sostenibilidad, Hefame ha desarrollado un ‘ecosistema digital’ que integra a todos los miembros de la cadena de valor: laboratorios, distribución, farmacias y consumidores, y les proporciona datos e información valiosa para ser más eficientes, mejorar su gestión y, como resultado, optimizar su servicio».

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