Síguenos en redes sociales:

Agroex

La Gran Feria de la DOP Jumilla se celebra el 25 de noviembre

Durará un fin de semana, estarán presentes 22 bodegas y habrá también oferta gastronómica

La Gran Feria de la DOP Jumilla se celebra el 25 de noviembre

La Gran Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla, que tendrá a toda la ciudad de Jumilla ocupada durante un fin de semana, se inaugurará el próximo viernes 25 a las 19.00 horas, y contará con el padrinazgo del periodista y crítico gastronómico Pachi Larrosa Sancho, académico de número de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.

La oferta de vinos que proponen las 22 bodegas participantes será un gran aliciente para que los interesados acudan y departan directamente con las personas implicadas en los procesos de elaboración, viticultura y venta del vino. Las bodegas movilizarán a todo su personal, desde el viñedo hasta la bodega, y también al de la venta de vinos, para atender sus stands, en un amplio horario que será ininterrumpido, desde las 12:00 de la mañana hasta el cierre, pasada la medianoche.

Las 22 bodegas participantes en la Primera Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla, que pretende convertirse en un encuentro anual, son: Bodega Madrid Romero; Bodegas 1890 - J. García Carrión; Bodegas Alceño; Bodegas Asensio Carcelén; Bodegas Bleda; Bodegas BSI; Bodegas Carchelo; Bodegas Delampa; Bodegas Juan Gil; Bodegas Luzón; Bodegas Ontalba; Bodegas Pío del Ramo; Bodegas Salzillo; Bodegas San Dionisio; Bodegas Sierra Norte; Bodegas Silvano García; Bodegas Viña Elena; Bodegas Xenysel; Esencia Wines; Microbodega Doble de Pérez; Parajes del AValle Bodegas y Viñedos; y, por último, Ramón Izquierdo Bodegas y Viñedos.

En la Feria también participarán ocho locales de la Ruta del Vino de Jumilla, por lo que la oferta gastronómica será variada e irá desde lo más tradicional y de puchero que propone el restaurante Casa Sebastián, a la fusión del restaurante La Macarena. Tampoco faltará el jamón al corte de Pablo Martínez, campeón de España de corte, y las empanadas y dulces típicos de Jumilla, además de tapas creativas de Nuestro Bar, Casa Canales o Rufino.

Pulsa para ver más contenido para ti