Puerto Lumbreras acogió el acto de entrega de los Premios Empresariales, retomados tras la pandemia tras su última edición en 2019. Estos premios reconocen el esfuerzo y la labor de dinamización y generación de riqueza en Puerto Lumbreras de empresarios y pequeños autónomos que contribuyen con su actividad al desarrollo de la comarca.

Los galardones se dividen en varias categorías: dos menciones, la primera, a toda una vida empresarial; en la que reconoce la labor profesional de dos gerentes de negocios que se han jubilado recientemente: Manuel Emilio Navarro Romera, que ha dedicado su vida a la distribución de bebidas y a Julián Navarro Morillas, confitero en Confitería Julián.

La segunda mención ha reconocido a seis nuevos emprendedores que han puesto en marcha sus negocios recientemente: María José Gabarrón Navarro (Centro de estética y belleza); a José Gabarrón Sánchez (Centro de fisioterapia) y un último a los establecimientos de hostelería The Birras y The Copas.

Los premios empresariales de esta edición de 2022 han sido: Hostelería – La Cueva de la Sultana; Artesanía – Mercería Teruel – Gregoria Úbeda López; Comercio – Librería Papiro; Formación – Centro de estudios PI; Servicios – Autoescuela Vial Sport; Emprendedor – José Miguel Romera Pérez.

Al acto acudió toda la junta directiva de Aseplu junto a su presidente, Juan Gallardo Carillo; el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín Martín; la directora general de Consumo y artesanía, Sonia Moreno Martínez; la alcaldesa de Puerto Lumbreras Mª Ángeles Túnez García y la Corporación Municipal; y representantes de la Cámara de Comercio, CECLOR, Guadalentín Emprende y Hostelum.

El aforo se quedó pequeño en una emotiva noche en las que los agradecimientos más repetidos fueron a las familias de los premiados y a cada uno de los clientes que cada día siguen comprando en el pequeño comercio.