La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha emitido una Orden por la que prorroga dos horas el cierre de establecimientos de hostelería de la Región de Murcia para la noche del próximo 1 de noviembre, con motivo de la celebración de Halloween.

El director general de Administración Local, Francisco Abril, ha explicado que esta decisión afecta a cafeterías, bares y restaurantes. Los pubs también podrán cerrar dos horas más tarde, es decir, a las 6.00 horas, en lugar de a las 4.00, como es habitual.

Por su parte, la Orden no afecta a las discotecas, ya que el horario de cierre de estos establecimientos ya está establecido en las 7.00 horas.

Un camarero en un local de ocio nocturno, Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

La Orden responde a una petición de los hosteleros

El anuncio, que ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), responde a una petición de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, HoyTú.

La Consejería recuerda que esta autorización excepcional y temporal no exime del cumplimiento de los límites de inmisión y emisión sonora, ni de las demás normas establecidas en cuanto a actividades molestas, incluidas en las condiciones particulares de las respectivas licencias y en las disposiciones generales sobre policía de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Según la normativa vigente, los horarios de cierre de espectáculos, fiestas y establecimientos públicos podrán alterarse con motivo de la celebración de una fiesta local, para una actividad o con ocasión de una fiesta determinada.