Síguenos en redes sociales:

Economía

López Miras anuncia la tercera Ley de Simplificación Administrativa, que creará 6.200 puestos de trabajo

El Consejo de Gobierno aprobará mañana el Decreto Ley de Dinamizacón de inversiones, libertad de mercado y eficiencia pública

López Miras anuncia la tercera Ley de Simplificación Administrativa, que creará 6.200 puestos de trabajoIván J. Urquízar

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado durante su intervención en la sesión de control de la Asamblea la tercera Ley de Simplificación Administrativa en lo que llevamos de legislatura, que está llamada a incrementar en un 1,6% el PIB regional en los próximos años, así como a crear alrededor de 6.200 puestos de trabajo.

Tal y como ha adelantado López Miras, mañana el Consejo de Gobierno aprobará el Decreto Ley de Dinamizacón de inversiones, libertad de mercado y eficiencia pública, para cuya elaboración el Gobierno regional hablado con "más de 200 expertos e instituciones".

"No es algo que vaya a aprobar el Gobierno tras hablarlo con el propio Gobierno, como hace el señor Sánchez", ha remarcado el presidente, que ha añadido que la nueva norma favorecerá la dinamización de la economía, la libertad de mercado y minimizará la intervención de la adminstración.

En un escenario «de extrema dificultad económica y social como el que atravesamos», la prioridad con esta medida «y con las ya conocidas bajadas de impuestos que estamos acometiendo en la Región de Murcia», aseguró, es la de «continuar una hoja de ruta con la que, desde el Gobierno regional, estamos ayudando a las familias».

Esta medida del Gobierno regional «facilitará las inversiones en nuestra tierra sin que esto suponga una merma en la seguridad jurídica ni en el control que salvaguarda valores fundamentales como la protección del medio ambiente, el patrimonio histórico, la seguridad o la salud».

Tras ser preguntado por Joaquín Segado, portavoz popular en la Cámara, sobre su valoración respecto los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2023, Miras respondió que Pedro Sánchez debería haber hecho unas cuentas «basadas en la hoja de ruta del Gobierno de la Región de Murcia», consistente en bajar impuestos y facilitar la inversión, dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti