Este lunes por la mañana CSIF se ha reunido con el Jefe de Personal de la Consejería de Educación de la Región de Murcia con el fin de encontrar noticias positivas respecto a la cobertura de las plazas de Religión, algo que no ha sido posible.

“No sabemos cuándo van a firmar los contratos de las vacantes de sustitución, ni cuándo se va a empezar a dar clase de Religión en la Región de Murcia” afirman desde el sindicato.

Muchos de los centros escolares están en octubre sin docentes de Religión Católica, “con un prejuicio evidente a los alumnos cuyos padres han elegido esa opción para sus hijos, con menosprecio a nuestra asignatura, a los compañeros temporales que adjudicaron una vacante hace varios días y un claro deterioro en la calidad de la educación y en el funcionamiento correcto y normalizado de todos esos Centros que demandan desde el día 1 de septiembre la incorporación de esos docentes para atender correctamente todas sus necesidades educativas” explica el representante del sindicato en personal temporal de Educación Juan José Sánchez.

En las etapas de Educación Infantil y Primaria hay más de 60 plazas que ya han sido adjudicadas, sin embargo, no han firmado sus contratos y no se han podido incorporar a los Centros de Educación.

El acto de adjudicación de la etapa de secundaria se celebrará mañana, a día 4 de octubre, cuando el curso ya lleva más de 15 días empezado, tendrá lugar en el salón de actos de la Consejería de Educación (Av. De La Fama, 15 – 30006 Murcia), a las 10:00 horas.

Desde el sindicato aseguran que tampoco conocen cuándo firmarán ellos sus contratos y se podrán incorporar a impartir sus clases. CSIF exige a la Consejería de Educación una solución inminente para que la educación de los niños murcianos no se vea resentida por una mala gestión.