Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo inspeccionaron ayer las 38 viviendas afectadas por la riada en la calle San Nicolás de Javalí Viejo, y decretaron el estado de ruina de dos de ellas, que tendrán que ser demolidas en cuanto los trabajos de limpieza en la zona culminen. El resto de viviendas afectadas en la localidad y en la calle del Rosario de La Ñora también fueron supervisadas por los técnicos, aunque no presentan estado de ruina total, según informaron ayer fuentes municipales. Además, los técnicos de Urbanismo y la arqueóloga municipal se desplazaron hasta el Centro de Visitantes de la Luz, donde se vio afectada por las lluvias la cocina de la Escuela de Ensayo Empresarial en Hostelería La Luz.

Los apagones en el alumbrado, las calles inundadas que requerían achiques de agua, la limpieza de barro, la retirada de ramas, y los innumerables desperfectos en locales y edificios municipales ocuparon buena parte de la jornada de ayer de los servicios municipales.

Desde el pasado domingo el servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano atendió 136 incidencias en todo el municipio. Los barrios y pedanías más afectadas fueron: Guadalupe (44 por ciento de las incidencias) y El Ranero-San Basilio, con el 35 por ciento.

Para notificar las incidencias, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición de los vecinos del municipio la aplicación TuMurcia o la web tu.murcia.es para realizar cualquier tipo de avisos, consultas u opiniones que ayuden a mejorar los trabajos.