Las farmacias de la Región de Murcia han empezado ya a recibir los test combinados de antígenos de SARS-CoV y gripe A/B, que permiten detectar el covid junto con otras infecciones víricas como la gripe o el virus respiratorio sincitial.

Según ha informado en un comunicado de prensa el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, José Miguel Ruiz, ha explicado que estos test, que “se han empezado a dispensar de forma progresiva”, funcionan igual que las pruebas convencionales ampliamente “utilizadas por la población”.

En este sentido ha indicado que la toma de muestra puede ser nasal o de saliva, y una vez obtenida se mezcla con el reactivo y se echa al pocillo que hay en el casete o en los dos pocillos, dependiendo del tipo de test.

En este caso se disponen de tres líneas de prueba: una para la gripe A, otra para la gripe B y la tercera para la detección del virus del covid.

Estas pruebas, al igual que los test de antígenos sólo se pueden adquirir en las farmacias, sin receta y con un precio máximo de venta al público de 2,94 euros.