Síguenos en redes sociales:

Universidad

La UMU recibirá un millar de alumnos extranjeros este curso

También siguen llevándose a cabo estudios de doctorado de docentes iberoamericanos

La UMU recibirá un millar de alumnos extranjeros este cursoalberto sánchez

La Universidad de Murcia (UMU) celebró ayer el acto oficial de bienvenida al alumnado extranjero que cursará este año estudios en la institución como parte de los diferentes programas de movilidad que se gestionan desde el Área de Relaciones Internacionales.

En este primer cuatrimestre han llegado a Murcia 700 estudiantes, a los que se sumarán alrededor de otros 300 que llegarán en el mes de enero. En total, un millar de personas que vivirán y estudiarán en la ciudad de Murcia durante el curso, según han informado fuentes de la UMU en un comunicado.

A estas cifras hay que sumar los más de 950 estudiantes de la UMU que realizarán estancias en universidades extranjeras a lo largo del curso.

La mayoría de los estudiantes que recibe la UMU pertenecen al programa Erasmus+ Estudios, con una recepción de 572 extranjeros en las aulas de la universidad en este primer cuatrimestre, cifra que se verá incrementada con la llegada de 200 estudiantes en el mes de enero. Por parte de la UMU, 817 estudiantes cursarán estudios en las más de 500 universidades socias europeas.

A estos datos hay que sumar los flujos de actividad con Latinoamérica, que se dan principalmente bajo el programa de Intercambio con Latinoamérica ILA, en el que participarán 67 estudiantes de la Región. Por este mismo programa y para el primer semestre, la UMU recibirá 77 estudiantes de Latinoamérica. Asimismo, a través de acuerdos con la Fundación Carolina llegarán cuatro estudiantes de máster y dos de doctorado.

La colaboración con la Asociación Universitaria Internacional de Postgrado AUIP permitirá que 4 docentes iberoamericanos continúen en la UMU por cuarto año consecutivo sus estudios de doctorado. Por último, la Universidad de Murcia recibirá a una estudiante de Colombia que realizará estudios de máster gracias a las becas MAEC- AECID.

La movilidad con Estados Unidos se materializa principalmente a través del Programa ISEP, con 14 estudiantes de salida y 24 de llegada, a los que se suman 11 estudiantes enviados y 8 recibidos por el programa de Convenios Bilaterales con universidades americanas tales como Oregon State University, Kent State University, Southern Utah University, Simpson College.

Dentro de este mismo programa, gracias a convenios con países asiáticos, llegarán a la UMU tres estudiantes de Taiwán a través del convenio con Tamkang University; mientras que un estudiante de la Región pasará el curso allí. A su vez, en este curso se han realizado las primeras movilidades con Corea, donde actualmente hay dos estudiantes de la UMU. Por otro lado, dos más están realizando movilidad virtual en Shanghai Jiao Tong University de China.

Pulsa para ver más contenido para ti