Síguenos en redes sociales:

Residuos

Nueve municipios ignoran las ayudas para el reciclaje

La UE ha dado a la Región 11,8 millones de euros para implantar nuevos sistemas de recogida de residuos

La mayor parte de los municipios de la Región de Murcia han solicitado las subvenciones para ejecutar nuevos proyectos de recogidas separadas de biorresiduos, residuos textiles y aceite de cocina usado, así como la mejora de los sistemas ya existentes, enmarcadas dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno central. Sin embargo, destaca la ausencia de grandes ciudades como Águilas, Yecla, Cieza, San Javier, Archena, Calasparra, Santomera o Torre Pacheco. Aunque de menor tamaño, Villanueva del Río Segura completaría la lista de los municipios que no se han presentado a la convocatoria.

El pasado 11 de mayo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente emitió una orden que establecía las bases reguladoras y mediante la cual se convocaban ayudas con fondos europeos Next Generation, en concreto por un importe de 11.881.833,43 euros, que han seducido a los 36 municipios restantes de la Región.

En concreto se trata de Abanilla, Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Totana y Ulea.

El máximo de la subvención total, que puede abarca hasta el 90% de las inversiones a realizar por los ayuntamientos, varía en función de los habitantes que tiene el municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti