UniversalBlue ha realizado balance de las ventas de productos de climatización efectuadas en el primer semestre de este año y las cuentas arrojan un crecimiento del 21% con respecto al pasado año. Teniendo en cuenta el contexto actual de inflación a nivel mundial, los resultados han sido bien acogidos por la compañía.

«En UniversalBlue queremos ponérselo fácil a los consumidores y clientes, ya que la subida de precios en todos los sectores es una realidad. Por nuestra parte tratamos de evitar que la adquisición de nuevos electrodomésticos afecte demasiado a los bolsillos, asumiendo ciertos costes directamente. Las ventas de nuestros productos de climatización han crecido gracias, en parte, a que hemos seguido apostando por nuestros valores de diseño y calidad, pero sin incurrir en costes elevados», asegura Ismael Ahmad, CEO de UniversalBlue.

El número de productos o unidades vendidas en cuanto a ventilación y climatización durante los primeros seis meses del año ha sido un 19% mayor que el mismo periodo del año pasado. En primer lugar del ranking se sitúan los ventiladores de techo, seguidos por ventiladores de pie y con menor protagonismo, el aire acondicionado. Todos ellos han liquidado este año el stock disponible, convirtiéndose así en los productos preferidos de los consumidores para combatir las altas temperaturas estivales. El aire acondicionado, aunque no ha registrado una subida en las ventas, sigue teniendo un peso relevante en el total de unidades vendidas.

Uno de los objetivos de la marca es convertirse en referente en ventilación del hogar. Los ventiladores de techo destacan dentro de su oferta de productos.