Síguenos en redes sociales:

Verano

Prohibido bañarse este domingo en estas seis playas de la Región

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto con media docena de banderas rojas y 19 amarillas

Prohibido bañarse este domingo en estas seis playas de la Región

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este domingo con seis banderas rojas --que indican que el baño está prohibido-- y 19 banderas amarillas --que piden precaución--, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, en Águilas ondea la bandera roja en la playa de Matalentisco; y la bandera amarilla en las playas de el Hornillo, Poniente I y II, Casica Verde, la Cabaña, Calarreona, la Higuerica y La Carolina.

En Cartagena, la bandera amarilla está izada en las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares, Levante (Cabo de Palos), Cala Reona y Calblanque todas en la vertiente mediterránea de La Manga.

En La Unión hay bandera amarilla en la playa de la Bahía I; mientras que en Lorca ondea la bandera amarilla en las playas de Puntas de Calnegre y playa de Calnegre.

En San Javier, por su parte, la bandera roja está izada en las playas de Banco del Tabal (sur y norte), Pedrucho (sur y norte), Arenal Sur; mientras que la bandera amarilla está izada en la playa del Arenal Norte.

El resto de puestos de vigilancia han abierto con la bandera verde, según las mismas fuentes.

No obstante, el '1-1-2' recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas del puesto de vigilancia, fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua.

Así como bañarse en zonas vigiladas, salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición, tomar el sol con precauciones, utilizan un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti