La Universidad Católica de Murcia cuenta en su oferta formativa con unos itinerarios de simultaneidad de grados que tienen como objetivo que el estudiante pueda obtener dos titulaciones en el menor tiempo posible, en diferentes áreas como salud, deporte, alimentación, turismo, empresa, educación o ingeniería. Durante su formación, el alumno abarcará dos grados (iniciando una titulación principal de referencia que simultanea programa con la segunda), aumentando sus conocimientos teóricos y prácticos, por lo que contará con un perfil profesional más polivalente, lo que amplía sus opciones laborales.

Calidad educativa

Estos estudios simultáneos se asientan sobre la misma calidad educativa que la UCAM ofrece desde sus inicios, hace 25 años, reconocida por rankings nacionales e internacionales, como el recientemente publicado por Times Higher Education en su ‘Impact Ranking’ o el de CyD. La institución se caracteriza por impartir una metodología docente basada en la enseñanza en grupos reducidos, acompañamiento tutorial, formación en valores a la luz del humanismo cristiano, investigación de excelencia y apoyo al deporte desde la base, lo que permite al alumno completar su aprendizaje de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones.

Sus campus son foco de atracción internacional, con estudiantes de más de 100 nacionalidades de los cinco continentes, siendo la universidad de la Región -y una de las primeras de España- que más títulos imparte en inglés, al tiempo que fomenta la movilidad internacional.

Transformación digital para la enseñanza personalizada

A ello se suma la apuesta por la transformación digital con el uso de tecnologías y metodologías innovadoras aplicadas a la educación superior. En este sentido, una de las novedades para el curso 2022-23 es la implementación de Canvas como nuevo Campus Virtual (plataforma utilizada por universidades como Harvard, Stanford, MIT y Oxford y que supone una evolución como sistema de gestión de aprendizaje ‘online’) que dota al docente de herramientas para hacer más atractivos e interactivos los contenidos, mejora la experiencia de usuario, facilita el acceso a los contenidos, potencia la participación y permite un seguimiento más personalizado del alumno. Este paso se une a otros recientes, como el uso de pizarras digitales de última generación en todas las aulas o las primeras experiencias de clases reales en el metaverso.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824