La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha publicado la edición de 2022 de su ranking de universidades españolas, en el que la UCAM vuelve a obtener unos excelentes resultados en indicadores estratégicos, como su alto rendimiento en la relación universidad –empresa e investigación aplicada, siendo la primera de la Región y destacada a nivel nacional en captación de fondos externos de investigación (liquidados), publicaciones con el tejido empresarial y fondos privados (liquidados).

También destaca la UCAM en la contribución al desarrollo regional, siendo además la primera universidad de la comunidad autónoma en publicaciones con empresas de la Región.

Una Universidad abierta al mundo

CYD confiere asimismo a la UCAM la máxima calificación por el número de titulaciones de grado y máster que imparte en idioma extranjero. Ello ha sido clave para que contara este curso con miles de estudiantes internacionales en sus campus de Murcia y Cartagena, convirtiéndose también en polos de atracción de alumnos de toda España, calificando CYD en la categoría de Enseñanza y Aprendizaje a la UCAM con el máximo rendimiento en cuanto a presencia de alumnos de otras comunidades autónomas.

También es muy positiva la tasa de graduación normativa en estudios de máster, que refleja el porcentaje de alumnos que finalizan sus estudios en el plazo establecido.

Excelentes resultados de su Escuela Politécnica

Los grados en Ingeniería Civil e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UCAM son los primeros de España en inserción laboral, según el ranking CYD. Ambas titulaciones son las que presentan un mayor número de indicadores de alto rendimiento en la categoría de empleabilidad.

La UCAM es la única universidad de España que en su Grado en Ingeniería Civil presenta todos los indicadores con la máxima puntuación en la sección de inserción laboral: tasa de afiliación a la Seguridad Social, tasa de autónomos, tasa de contratos indefinidos y tasa de empleo acorde. Destaca además, entre otros puntos, por su baja tasa de abandono.

En el caso del Grado en Telecomunicación, los resultados también son excelentes, ya que es la primera de España en su categoría, con mayor número de indicadores de alto rendimiento en inserción laboral (siete de ocho) y recibe la máxima nota en la cualificación del profesorado.

El Grado en Ingeniería Informática también destaca en varias categorías a nivel nacional, entre ellas la cualificación del profesorado, los fondos externos y privados para investigación, la tasa de afiliación a la Seguridad Social y de empleo acorde.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824