Síguenos en redes sociales:

Social

El dinero para el comedor del San Roque de Ceutí fue a parar a otros dos colegios

Se realizaron "dos redotaciones de proyectos" que beneficiaron al CEIP Antonio Delgado Dorrego de Sangonera La Verde y al CEIP Ciudad de Murcia

El dinero para el comedor del San Roque de Ceutí fue a parar a otros dos colegios

Ciudadanos denunció después de que el PP se negara a cederle la Alcaldía de Ceutí —como pactaron en 2019— que el ya exalcalde popular, Juan Felipe Cano, había ocultado que la consejera de Educación, Mabel Campuzano, había gastado la partida presupuestaria para la ejecución de las obras para la ampliación del comedor escolar del Colegio de San Roque, «en otra cosa».

Esta Redacción se puso en contacto con la Consejería, que se defendió explicando que la «causa principal» por la que no se ejecutaron esos 90.000 euros fue el «retraso en la aprobación de los presupuestos de 2021». Además, negaron que ese dinero se haya gastado en otra cosa.

Sin embargo, este periódico ha tenido acceso a la contestación de Campuzano a una pregunta formulada por el diputado Juan José Molina, de Cs, en la que reconoce abiertamente que se realizaron «dos redotaciones de proyectos». Concretamente, más de 28.000 euros fueron a parar a pagar la climatización del CEIP Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera La Verde (Murcia) y más de 61.000 euros se destinaron a la construcción de un muro medianero en el CEIP Ciudad de Murcia.

La consejera explicó que una vez activo el presupuesto, «resultaba inviable» la contratación de la actuación al no poder adjudicarse para su ejecución en período no lectivo.

«Las promesas del PP de ampliación del comedor de tantos años se siguen quedando en promesas solamente. Gracias a las negociaciones PP-Ciudadanos, el presupuesto regional del año 2021 introdujo una partida nominativa para las obras del comedor del Colegio San Roque en Ceutí, pero la consejera de Vox, a pesar de haberlo negado, ha desviado esos fondos a Murcia. El ex-alcalde Cano y Vox en Ceutí, que lo sabían, no sólo lo han ocultado sino que lo han negado para no molestar a sus jefes en perjuicio de los ceutienses», denunció la edil de Cs María Ángeles Martí Bravo.

Pulsa para ver más contenido para ti