Síguenos en redes sociales:

Meteorología

Calimas y posibilidad de lluvias con tormentas esta tarde en la Región

La Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo para este martes en la comarca del Noroeste

Calimas y posibilidad de lluvias con tormentas esta tarde en la RegiónL. O.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, 5 de julio, calimas y cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos por la tarde en el interior que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras del norte.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso o permanecerán sin cambios; mientras que las máximas descenderán en el interior y permanecerán con pocos cambios en el litoral. Los vientos soplarán de noreste en el litoral, y variables en el interior.

En concreto, para hoy se esperan 24 grados de temperatura mínima y 30 de máxima en Cartagena; 20 de mínima y 35 de máxima en Caravaca de la Cruz; 25 de mínima y 34 de máxima en Lorca; 20 de mínima y 36 de máxima en Yecla; y 24 de mínima y 33 de máxima en la ciudad de Murcia.

Alerta amarilla en el Noroeste

 La Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas para este martes en la comarca del Noroeste.

La advertencia estará activa entre el mediodía y las 21 horas. La probabilidad de que descargue una de estas tormentas en el Noroeste se sitúa entre el 40 y el 70 %, según la Aemet. 

La previsión del tiempo en España

 Las temperaturas máximas ascenderán este martes en puntos del norte y descenderán en el tercio oriental de la península, con valores que serán altos en áreas de la mitad sur peninsular y Baleares, y tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad norte y del tercio este, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de Galicia y el área cantábrica se prevé cielo nuboso con precipitaciones que tenderán a remitir por el oeste al final del día.

En el resto de la península, cielo poco nuboso al principio de la jornada, pero con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y mitad este peninsulares, con chubascos y tormentas, que serán más probables en el interior del tercio oriental, en Ourense y en el noroeste de Castilla y León, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y en el sur del sistema Ibérico.

En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, donde probablemente habrá calima además de en el sureste peninsular y Melilla.

En Canarias, se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso en el sur.

La Aemet ha puesto en aviso amarillo por altas temperaturas a las comunidades de Baleares, Comunidad de Madrid y Castilla La-Mancha y por tormentas a esta última autonomía junto con Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Castilla y León y Galicia, donde además lo están por fenómenos costeros.

El viento soplará del noreste en Galicia, el Cantábrico occidental, el este de la meseta norte y Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo occidental de Galicia. Poniente en el Estrecho. En el resto, será variable, predominando el suroeste en el sur de la vertiente atlántica.

Pulsa para ver más contenido para ti