Síguenos en redes sociales:

Administración

Una guía para simplificar y clarificar el lenguaje administrativo

Incluye recomendaciones para la descripción de documentos y procedimientos del Gobierno regional

Una guía para simplificar y clarificar el lenguaje administrativoCARM

La ‘Guía de lenguaje claro para la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia’, que incluye recomendaciones para la descripción de procedimientos y documentos administrativos, se presentó este lunes a los miembros del grupo de trabajo. Los integrantes del grupo se han reunido con el fin de lograr los principios de simplicidad y claridad del lenguaje administrativo en las actuaciones de la Comunidad, en el marco de un encuentro presidido por la vicepresidenta y consejera de Transparencia, Isabel Franco, quien agradeció su labor para adecuar el lenguaje administrativo en las actuaciones de la Comunidad.

Por parte de la Comunidad se han llevado a cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad de la sede electrónica e impulsar la simplificación del lenguaje administrativo. Así, se ha mejorado la accesibilidad de la sede electrónica de la Comunidad con un nuevo diseño y un lenguaje más claro.

Además, se ha dotado a las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de bucles magnéticos para facilitar la atención de personas con problemas de audición, incorporándose a las mismas seis intérpretes de lenguaje de signos y mediadores en comunicación.

Pulsa para ver más contenido para ti