El consejero de Salud, Juan José Pedreño, acompañado del director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco José Ponce, se reunió este miércoles con la corporación del Ayuntamiento de Yecla y grupos municipales, a quienes anunció que su departamento invertirá este año 47 millones en el municipio.

En el hospital de Yecla, la Consejería ha catalogado 36 plazas como de ‘difícil cobertura’ en las especialidades de Neumología; Rehabilitación; Análisis clínicos; Dermatología; Radiodiagnóstico; Cirugía general y aparato digestivo; Traumatología y cirugía ortopédica; y Obstetricia y ginecología. Aunque Pedreño subrayó que la plantilla de este centro sanitario ha aumentado un 20 por ciento en los últimos diez años, con 113 profesionales más.

El Hospital Morales Meseguer de Murcia será el que preste la asistencia sanitaria a este área en especialidades como Otorrinolaringología, Radiología, Urología y Dermatología, lo que el SMS denomina ‘unidades funcionales’.

El Plan de Inversiones en infraestructuras de Atención Primaria incluye la construcción de un nuevo centro de salud en Yecla con un presupuesto en torno a 5,7 millones de euros. El nuevo centro contará con un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y una base 061 que sustituirán a las actualmente existentes. El plan contempla también la instalación de energía fotovoltaica en el Centro de Salud ‘Mariano Yago’ del municipio, que supondrá una inversión de más 20.600 euros. El proyecto acaba de licitarse.

La Consejería de Salud va a realizar además inversiones de cerca de cinco millones de euros en la renovación de la tecnología y el equipamiento sanitario del hospital Virgen del Castillo de Yecla. Destaca la adquisición de un equipo de Resonancia Magnética de la que el hospital no disponía actualmente.